Importancia de los organigramas en la organización

Les invito a participar escribiendo una de las razones por las que piensan que es importante tener un organigrama en la empresa.


Esta actividad la deben realizar hasta el día Lunes 31 de Octubre del 2011.





 

17 comentarios:

  1. Para mi parecer el organigrama es útil al momento de la ejecución de las actividades que estén bajo nuestro control y la interrelación con el entorno más cercano; es decir, conocer precisamente a quien debemos rendirle cuentas y con quien podemos contar para lograr determinados objetivos, por lo tanto resulta pertinente manifestar que todos deberían conocer dicho organigrama.

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  2. Me parece importante contar con un organigrama dentro de la organización para establecer una jerarquía, ya que si esta no existiría muchas organizaciones serían un fracaso porque por el espíritu de competitividad que caracteriza al ser humano casi todos buscarían mandar, además en organizaciones grandes es útil para descentralizar funciones.

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  3. Bueno las razones que tiene una organización para establecer un organigrama se debe a que toda organización llegado un momento determinado requiere establecer las funciones de cada persona o individuo que conforma la organización y tener una cabeza visible la cual dirija a la organización hacia sus propósitos.

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  4. el organigrama es parte fundamental de toda empresa sin importar el tamaño de la misma, ya que nos permite conocer todos los puestos de la organización conocer sus niveles jerárquicos, niveles de autoridad y tambien visualizar de una manera gráfica el personal que labora en la empresa, por ultimo permite que los empleados tengan presente cuales son sus responsabilidades ante el cargo que ocupan

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  5. Es importante ya que con un organigrama podemos ver además de las jerarquías y como está organizados los cargos de la empresa. Podemos definir las tareas de la organización y distribuirlas de la mejor manera posible para que dos o más personas no hagan la misma cosa.
    Otro punto importante de la utilidad de un organigrama es la definición de estrategia, ya que con este elemento podemos ver como coordinar a nuestros empleados para lograr objetivos.

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  6. El organigrama de una empresa nos muestra los diversos cargos que hay en la institución, quien los lidera y quienes ocupan cada uno de los cargos. Además a través del organigrama identificamos la dependencia de los cargos, es decir la jerarquía que existe. En conclusión los organigramas son muy importantes ya que determinan las líneas de mando de la organización, las relaciones que existen, sus funciones y quienes forman parte de estos.

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  7. El organigrama es importante para una empresa ya que por un lado nos da una visión general de todos los cargos y distribución de funciones que ésta posee y por otra ya que al indicarnos los niveles jerárquicos, es la forma más fácil de enseñar (capacitar) a una persona que entra a la empresa el saber a quien debe acercarse y a quien debe rendir cuentas.

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  8. el organigrama en una empresa es vital para conocer su estructura básica y saber concretamente a quien debemos acudir en caso de que se presenten inconvenientes... el organigrama esta mas estructurado a conocer los niveles jerárquicos que existen en una empresa para poder saber con exactitud quien es nuestro superior inmediato para de esta manera poderle pedir ayuda en caso de necesitar para el cumplimiento de algún objetivo planteado

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  9. Los organigramas son importantes para cualquier organización, ya que a través de estos se puede identificar y organizar los cargos de cada persona dentro de la organización y de esta manera todos sepa a quien tiene que rendir cuentas y cuáles son sus funciones y obligaciones, una empresa tiene que tener su organigrama muy claro si quiere que todas las funciones que se realicen dentro de la organización se realizan de la manera más eficaz y no existan confusiones.

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  10. En mi opinión es importante tener un organigrama ya que le permite tener información acerca de sus líneas de comunicación, de las jerarquías, de los departamentos, entre otros. Además de información importante para posibles expansiones o alianzas.

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  11. Es se suma importancia porque mediante el organigrama de una organización podemos saber cuales son los objetivos que busca ya sean a largo o corto plazo, así como las funciones especificas de cada trabajador, se mantiene una linea de autoridad y ademas la organización estará preparada para cualquier cambio inesperado que se puede presentar.

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  12. un organigrama es útil nos da una idea general de la estructura por que nos muestra la comunicación que existe en una organización también las jerarquías y el personal de la misma vale recalcar que según la organización se elabora el organigrama, ya de que no existe un modelo fijo para todas las organizaciones.

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  13. un organigrama en una empresa, es realmente importante puesto que con esto mostramos que tan organizados somos en nuestra empresa, un organigrama refleja jerarquías, funciones, asesorías, en fin nos ayuda a evitar problemas de mandos, y nos guía a la empresa fijando sus objetivos

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  14. para mi criterio es importante un organigrama en una empresa ya que asi podemos especificar que funcion cumple cada persona en la organizacion y llevar un orden especifico en la misma... sin un organigrama la empresa estaria andando a obscuras ya que no estarian especificadas las funciones

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  15. Es importante que la organizacion cuente con un organigrama, porque mediante el cual las responsabiliades y autoridades, se mantendran bien encaminadas y evitando el descintrol y la falta de una ejecucion ionea de las funciones de los miembros de la org. Ademas el organigrama permite controlar todas las areas de la orgnizacion, cubriendo las necesidades de la org.

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