TIPOS DE ESTRATEGIAS


Chicos espero sus comentarios, y si tienen algun otro ejemplo de estrategias, les invito a colocar en nuestro blog.

21 comentarios:

  1. el primero para mi puede ser una estrategia global, debido a que trata de "domesticar" un nuevo mercado mediante los conocimientos propios.
    el segundo seria una estrategia de negocios puesto que dan una diferenciación a su producto y un toque de variedad para con los clientes.
    el tercero seria una estrategia igualmente de negocios, yo creo que seria así puesto que ingresa a un mercado un tanto novato en este tipo de comercio, por lo tanto le da una diferenciación y esta enfocado en un nicho del mercado, como serian los vegetarianos.
    el cuarto seria una estrategia funcional debido a que cada uno de los empleados debe mejorar y capacitarse para poder desenvolverse en el área que se les delego.
    el quinto seria o mejor dicho serian estrategias de negocios, funcional y global. Esto por el hecho de que permitiría mejorar el departamento de producción; debido a la reducción en mano de obra les daría diferentes costos de producción y con esto un liderazgo. Global seria entonces por el motivo de establecer una nueva fábrica en otra región.

    ResponderEliminar
  2. detallo cada una de mis aprciaciones con el número de ejemplo respectivamente:

    1.-Pienso que es una estrategia global ya que al aumentar el valor, influye en los otros mercados.
    2.- Es una estrategia de negocios ya que existe liderazgo en costo y gran demanda en sus productos.
    3.-La determino como una estrategia de negocios y corporativa, negocios por a diferenciacion de sus productos, y corporativa porque existirán alianzas, con restaurantes, clientes, y relaciones con los proveedores de los vegetales.
    4.-Es una estrategia funcional ya que mejoran sus funciones y operaciones.
    5.-Estrategia global por aumentar ganancias con la mano de obra barata y en otro lugar, y tambien pienso que es estrategia de negocios por el deseo de obtener mas ganancia y liderar en costos...

    ResponderEliminar
  3. 1.- Para mí no solo sería una estrategia global, sino que al ya estar en ese mercado internacional y sus competidores no tener esa estrategia pues también sería de negocios como una diferenciación.
    2.- coincido que es una estrategia de negocios porque Avon tiene variedad de productos y estos al ser vendidos bajo una misma modalidad dan comodidad al cliente que es otra de las cosas importantes a la hora de comprar.
    3.-estrategia de negocios porque se enfoca en un nicho de mercado(vegetarianos)
    4.- coincido con mis compañeros al decir que es una estrategia funcional, ya que se contrata gente para áreas específicas y el uso de nuevos programas y técnicas de motivación harán sentir mejor al empleado en su área de trabajo.
    5.- es una estrategia de negocios ya que busca reducir costo y quizas de esta manera liderar el mercado.

    ResponderEliminar
  4. primer comentario
    LeOnIdAs HeRrErA

    ResponderEliminar
  5. 1.)me identifico con la respuesta de mis compañeros es una estrategia global ya que buscan ampliar su mercado a un nivel internacional por medio de franquicias
    2.)es una estrategia corporativa y de negocios; corporativa por que se asocia con otras empresas y de negocios por que busca le diferenciación y mantener su liderazgo como empresa.
    3.)es una estrategia de negocios ya que se abren campo en un sector que cada vez se va desarrollando mas por medio de los nichos de mercado y se diferencia de los demás.
    4.) concuerdo con mis compañeros que es una estrategia funcional ya que busca mejorar sus funciones y operaciones, para así obtener un mejor desarrollo como organización.
    5.)es una estrategia de negocios y global; de negocios por que se divide la empresa para así abarcar mas terreno en la venta de sus productos y global por que busca expandirse a un lugar diferente donde donde esta situada y posea una mano de obra menor.

    ResponderEliminar
  6. 1. estrategia global... porque los mercados a nivel internacional busca que se mejore y tenga beneficios en dichos lugares en donde están establecidos se busca un bien común a nivel de toda la organización.
    2. posee una estrategia de negocios, ya que se maneja diferentes productos los cuales debe tener esta estrategia para crear varios negocios, mediante el cual promocione sus productos y lleguen a todo tipo de mercado.
    3. Coorporativo y de negocio, analizar el mercado para implementar un nuevo negocio
    4. de nivel funcional para mejorar cada área de la empresa y tenga un mejor conocimiento, técnicas, para el buen desempeño dentro de la misma.
    5. de estrategia global ya que abaraca de alguna manera los tres tipos de estrategias coorporatica, negocio, funcional para poder estrablecer una nueva fabrica.

    ResponderEliminar
  7. 1.- Yo identifico al primer enunciado como una estrategia de negocios ya que la empresa se basa en insertar el nuevo producto en un lugar donde no existe este. A esto lo podemos llamar una estrategia de negocios en la parte de diferenciación más no la veo como una global porque no se han hecho alianzas con otros países del exterior.
    2.-En mi opinión esta sería una también una estrategia de negocios ya que utiliza la misma estrategia para llegar al fin de la organización que en este caso sería el lucro.
    3.- la tercera yo la pondría en una estrategia funcional porque me imagino que es una empresa que desea tener otro tipo de comida a la venta entonces se refiere a mejorar o implementar las operaciones de un departamento.
    4.- El cuarto literal coincido con mis compañeros es una estrategia funcional ya que lo que se busca es implementar capacitación en cierto departamento para mejorar las funciones que se realizan ahí.
    5.- En mi opinión es una estrategia de negocios ya que lo que la empresa esta buscando al levantar una fábrica donde la mano de obra sea barata es la reducción de costos, y al hacer esto llegar a cumplir el fin de la organización que como siempre es el lucro.

    ResponderEliminar
  8. 1) ESTRATEGIA GLOBAL: Debido a un mercado internacional, teniendo beneficios comunes en todos los paises en la que se encuentra la empresa.
    2)ESTRATEGIA DE NEGOCIOS: Debido a que interviene el lucro como fin de la empresa.
    3)ESTRATEGIA DE NEGOCIOS Y CORPORATIVA: Debido a la implementacion de productos y las alianzas con otras empresas.
    4)ESTRATEGIA FUNCIONAL: Debido a la capacitacion del equipo de produccion para agilizar sus funciones, ser eficientes.
    5)ESTRATEGIA GLOBAL: Debido a la implementacion de nuevas fabricas a nivel global.

    ResponderEliminar
  9. 1.- Yo creo que el primer caso nos habla sobre una estrategia de negocios porque al trasferir productos y habilidades al extranjero donde los competidores del lugar carecen de ellas, con esto se está diferenciando del resto porque va a presentar productos de mejor calidad que las personas van a preferir y de esta manera va abrir un nicho de mercado.
    2.- En el segundo caso igualmente habla sobre una estrategia de negocios porque ofrece varios productos para diferentes tipos de consumidores ampliando su mercado.
    3.- En el tercer caso de la misma manera creo que habla de una estrategia de negocios ya que se está diferenciando de las empresas que venden comida con carne, que son la mayoría, y dirigiendo su producto a mercados diferentes que no habían sido tomados en cuenta.
    4.- En el penúltimo caso habla sobre una estrategia funcional, ya que todo lo que la empresa ha implementado está relacionado a las funciones y operaciones de la misma con el fin de mejorar. Al contratar nuevo personal, al capacitarlo y motivarlo van a sentirse más cómodos en su área de trabajo y a desempeñarse de mejor manera.
    5.- En el último caso se presenta una estrategia de negocios, porque si la fábrica se encuentra en un área de bajo costo de mano de obra, producirá una reducción de los precios del producto y aumentarán sus ventas en el mercado.

    ResponderEliminar
  10. 1.- El primer punto para mi criterio es una estrategia de negocios ya que la empresa busca ampliar el mercado a países extranjeros con el fin de mejorar sus ventas y hacerse conocer a un nivel mas alto dejando de pertenecer únicamente a un mercado local nacional.
    2.- la segunda puede ser una estrategia de negocios y corporativa, de negocios porque trabajaban por un mismo fin bajo un solo nombre para llegar mas al mercado y obtener mejores utilidades y corporativa puede ser porque aparte de llevar el mismo nombre tienen alianzas con otras empresas ejemplo las empresas proveedoras de la ropa que ofertan.
    3.-En mi punto de vista es una estrategia de negocios, porque es una empresa enfocada a un solo mercado, recalcando los nichos de mercado, solo se encamina a la venta de comida vegetariana, con el fin de lucro.
    4.-Es una estrategia funcional , porque al capacitar e incentivar a los trabajadores vamos a obtener como resultado de ello un mejor desempeño de ñas funciones a las que están designados.
    5.-Puede ser una estrategia de negocios, con la implementaciòn de una fabrica de bajos costos en la mano de obra, va a reducir los costos de producción lo que va a dar como resultado mayor utilidades, aumentando la demanda y mejorando los niveles de ventas.

    ResponderEliminar
  11. 1._A mi parecer es una estrategia global demasiado favorable para la parte extranjera que tiene buena calidad, un claro ejemplo es la ropa americana, puesto que en el ecuador la mayoría de la gente tenemos el pensamiento de que la calidad de ellos mejor por lo que aquella, mercaderia obtiene un valor agregado y puede ser vendido a mayor precio.
    2._ Es una estrategia de negocios pues AVON ya es una marca reconocida por la mayoría de los consumidores, comenzaron vendiendo solo cosméticos, y se dieron cuenta de que su forma de llegar a las personas era muy acertada razón por la cual comenzaron a añadirle nuevos productos .
    3._Tambien es una estrategia de negocios pues es una idea muy original puesto que las personas solemos ser un poco noveleras, motivo por el cual a veces nos gusta consumir cosas nueva, y la venta de comida vegetariana seria una muy buena opción.
    4._Es una estrategia funcional y coorporativa , en la parte organizacional el personal es la parte más importante, motivo por el cual debemos tratar de explotarlos al máximo, asiendo uso de nuevos métodos , como es el motivacional, es decir haciéndole sentir agusto en nuestra empresa y que haga su trabajo con gusto, también capacitándole para que vaya mejorando en la parte laboral.
    5._Es una estrategia de negocios pues ubicar una empresa en donde la mano de obra es barata es una muy buena inversión, pues reduciríamos costos, y por ende tendríamos más capital para utilizarlo en la producción,

    ResponderEliminar
  12. 1. Yo estoy de acuerdo con mis compañero de que es una estrategia de negocios, ya que busca la diferenciación y al mismo tiempo es una estrategia global ya que busca un abrir un nuevo mercado de forma internacional
    2. En la segunda también estoy de acuerdo en que es una estrategia funcional, ya que busca mejorar las funciones del departamento de ventas.
    3. En el tercero estoy de acuerdo en que es una estrategia de negocios y corporativa, ya que busca la implementación de nuevos productos de la empresa, que puede ser mediante alianzas con los productores de comida vegetariana y como ya menciona Vicky busca un nuevo nicho de mercado.
    4. Estoy de acuerdo con que es una estrategia de tipo funcional ya que busca mejorar las operaciones de la empresa.
    5. Estoy de acuerdo con lo que dice Dany, que es una estrategia de negocios, ya que busca el liderazgo en costos al bajar el costo de fabricación.

    ResponderEliminar
  13. 1.- Estoy de acuerdo con que la primera es una estrategia global ya que esta relacionado con las franquicias y tambien con la estrategia de negocios ya que tiene como fin cumplir los objetivos planteados.
    2.-es una estrategia de negocios ya que debemos tener en cuenta que abarca una sala pasrte de la población es especifica y tambien porque son productso de una sola marca y algunos articulos son exclusivos
    3.-Estrategia de negocios ya que sus productos son exclusivos teniendo en cuenta que seria unico en la venta de comida vegetariana y tambien píenso que es una estrategia corporativa ya que tiene relacion con el proveedor
    4.-es una estrategia funcional ya que tienen como objetivo fundamental mejorar la efectividad mediante funciones u operaciones de la organización
    5.-Estrategia de Negocios ya que opino igual que algunas compañeras ya qu busca la implementacion de una fabrica con la reduccion de costos

    ResponderEliminar
  14. 1.Si bien es cierto la empresa está formando un nuevo nicho de mercado a nivel internacional, lo cual a mi parecer no es precisamente una estrategia a “nivel global” sino más bien seria a “nivel de negocios” ya que de esta manera se estaría constituyendo como una empresa monopólica en dichos lugares, y prácticamente abarcarían todo ese mercado. Estrategia por cierto infalible!!!

    2.Esta modalidad de mercado a más de ser a un nivel muy obvio de “negocios” está enmarcado más bien a “nivel corporativo” ya que hablamos de la unión de varias empresas que trabajan como “proveedores” de la revista y estas a su vez se encuentran “aliadas” cumpliendo cada una con el producto que les corresponda, de tal manera que los productos sean variados y actúen en forma complementaria por así decirlo.

    3.En efecto esta estrategia es a “nivel de negocios” ya que se dirige a un nicho de mercado en específico, y como complemento a esta actividad podría orientarse no solo a la gente vegetariana sino también a las personas que necesitan bajar medidas, ofreciendo alternativas de menús muy llamativas y tentadoras que incluyan todo tipo de preparación de carnes de soya.

    4.Al realizar estas implementaciones y estos cambios a la empresa estarían realizando estrategia a nivel funcional” ya que está encaminándose a la mejora de las operaciones y funciones de los diferentes departamentos en pro de la empresa.

    5.Por una parte puede ser una estrategia “global” si esta estuviera ubicada en el exterior y para ello se haya realizado cierta alianza con una empresa de dicha ubicación. Y de no ser así esta sería una estrategia de “negocios” ya que al tener una disminución en uno de los factores de producción, nos permitiría disminuir costos y por consiguiente sería mucho más competitiva la empresa.

    Gabriela Vaca <3

    ResponderEliminar
  15. 1.- Me parece que esta muy claro que es una Estrategia Global, con tan solo mencionar el extranjero. Ya que quiere llevar sus productos a un mercado nuevo donde no va a tener competencia y por lo tanto crecerá enormemente.
    2.- Estoy de acuerdo con el resto de comentarios, es una Estrategia de Negocios, ya que pretende mejorar su empresa sacando nuevos productos y vendiendo mas, buscando un liderazgo de costos; podríamos decir que su nicho de mercado aumenta.
    3.- mmm Creo que es una Estrategia Corporativa, ya que considera elementos externos de lo habitual, buscando alianzas, relaciones con el proveedor, etc.
    4.- Es una Estrategia Funcional, ya que se pretende mejorar operaciones, procesos o funciones dentro de la empresa.
    5.- Estrategia Global y de Negocios, aunque no nos habla de internacionalizarse, la nueva empresa puede ser en otra región y con ello nos va a permitir crecer y ampliar nuestro mercado; pero también nos habla de una reducción de costos que va mas encaminado hacia una estrategia de negocios.

    ResponderEliminar
  16. 1. Es una estrategia global debido a que su objetico es expandir su red de ventas y alcanzar una mayor posición en el mercado con los productos.
    2. Sería una estrategia de negocios y corporativa ya que por medio de sus vendedores busca captar la mayor cantidad de clientes y maximizar sus utilidades.
    3. Podría identificarse como una estrategia funcional ya que busca crear nuevas opciones de negocios que a su vez se relacionaría con una estrategia de negocios ya que permitiría expandir sus mercados.
    4. Es una estrategia funcional porque busca mejorar y permite sustentar las operaciones de la organización para cumplir sus objetivos y métodos.
    5. Es una estrategia global porque buscara mejorar sus precios y por ende un lugar donde pueda mejorar precios manteniendo la calidad de los productos y expandirse de una forma internacional.

    ResponderEliminar
  17. 1.- Con respecto del primero estoy de acuerdo de que es una Estrategia Global, ya que busca de una manera abrirse campo dentro del mercado internacional, pero a la vez es también una Estrategia de negocios ya que al incorporar un producto que no existe o no se ve dentro de otra región o país, va a ser novedoso para las personas y va a marcar la diferencia dentro del mercado en el que incurre.
    2.- Yo concuerdo con los demás al decir que es una Estrategia de Negocios, porque como dijo David está aumentando su nicho de mercado, lo que produce que la empresa se involucre en más aspectos y al ser una empresa reconocida como es AVON, sus utilidades mejorarían, lo que es el fin de toda organización.
    3.- A mi parecer es una estrategia corporativa, ya que al vender carne vegetariana necesitamos alianzas con otras empresas que nos provean de la materia prima necesaria; más yo no concuerdo con que sea una estrategia de negocios, ya que la carne vegetariana hoy en día es consumida por una gran cantidad de población y se podría decir que 'está de moda' y no marcaríamos ninguna diferencia, sino que seríamos 'uno más del montón', tal vez en sus comienzos sí pudo ser una estrategia de negocios, pero antes.
    4.- Creo que todos estamos de acuerdo en que es una Estrategia Funcional, ya que estamos mejorando el desempeño de los trabajadores y por ende el desempeño de todo un departamento cualquiera que sea este.
    5.- Es una Estrategia de Negocios, ya que al tener mano de obra barata, los costos de producción se reducirían y por ende podemos lanzar al mercado los mismos productos que ofertábamos pero a menor precio sin ver afectada nuestra ganancia, y obtendríamos un liderazgo en costos.

    ResponderEliminar
  18. Para comenzar el primer caso puede tratarse de una estrategia global, ya que existe alianzas por así decirlo entre una empresa con mucha tecnología con otra que no lo posee con la finalidad de expandir su mercado y darse a conocer en el mismo.
    En el segundo caso concuerdo con el primer comentario, es una estrategia de negocios porque se esta haciendo diferenciación en costos, ya este tipo de marcas lo que buscan es dar una exclusividad en sus productos por eso la venta por catálogos y de manera personalizada para que el cliente tenga una variedad de productos a su elección.
    El tercero es una estrategia de mercado porque al ver el potencial que tiene este, la empresa enfocará sus recursos para captar clientes con esta preferencia, acotando a lo anterior estaría aplicando lo que es un nicho de mercado, ya que se está abarcando cierta parte de la población con gusto a este tipo de comida.
    El cuarto es una estrategia funcional, ya que al requerir nuevo personal altera de alguna forma el desarrollo organizacional de la organización, mientras que los cursos de capacitación y motivación es una forma de buscar la efectividad de los empleados para mejorar el desempeño de la organización.
    La quinta para mi parecer tiene tres tipos de estrategias simultáneamente: global, funcional y de negocios.
    Global porque la organización está ubicando sus instalaciones en otra región del país o fuera de él.
    De negocios porque abarataría costos de mano de obra y haría a mi producción más competitiva.
    Y funcional ya al trasladarse a otra región, algunos empleados tendría que renunciar y eso afectaría al desarrollo normal a la que esta acostumbra la organización.
    Una acotación importante sobre el tema, es hablar sobre las ruedas de negocios como una estrategia Corporativa o Global ya estas buscan expandir el mercando por ejemplo aliándose empresas que tienen un mismo campo de acción para captar mas clientes. Pienso que esta es una nueva forma de buscar proveedores, mercados potenciales y también aportar con el desarrollo del país.

    ResponderEliminar
  19. 1.- ESTRATEGIA GLOBAL Y NEGOCIOS AL EXPANDIR SUS FRONTERAS A MERCADOS POCO DESARROLLADOS
    2.- ESTRATEGIA DE NEGOCIOS XQ PRODUCE Y VENDE EN MASA.
    3.- ESTRATEGIA DE NEGOCIOS XQ INTERVIENEN EN UN MERCADO POCO EXPLOTADO.
    4.- ESTRATEGIA FUNCIONAL YA QUE RENUEVA LOS PARADIGMAS DE LA ORGANIZACION ENFOCANDOLA A LA ADADPTABILIDAD A LOS CAMBIOS DE SU ENTORNO.
    5.- ESTRATEGIA FUNCIONAL ES ALGO PARECIDO A LO REALIZADO POR LA NIKE, CON EL FIN DE ABARATAR COSTOS Y COMPETIR DE MANERA MAS FIRME EN EL MERCADO..

    ResponderEliminar
  20. 1. Se trata de una estrategia de negocios porque se esta integrando varios negocios ya que se quiere llegar a mercados extrangeros, lo que implica desarrollar planes estrategicos para cada uno de ellos.
    2. Es una estrategia funcional porque se busca trabajar en areas especificas dentro de la empresa como es la implementacion de nuevos productos diferentes.
    3. La venta de comida vegetariana podria considerarse como una estrategia a nivel funcional porque se busca una estrategia especifica que es llegar a los consumidores que son vegetarianos.
    4. La contratacion de nuevo personal y aplicar nuevas tecnicas de motivacion y capacitacion implica una estrategia global ya que esta se va a llevar dentro de la organización.
    5. Se trata de una estrategia a nivel coorporativo ya que al ubicarse en un lugar donde los costos de mano de obra sean bajos significa que esta tomando de alguna manera ventaja sobre las demas empresas.

    ResponderEliminar
  21. la primera se trata de la combinacion de una estrategia global y funcional debido a que trata de el exterior y busca el mejoramiento del producto a traves de las capacitaciones.
    la segunda y la tercera son una estrategia funcional ya que busca el mejoramiento de un producto o un conjunto de productos.
    el cuarto punto es una estrategia de negocios ya que interviene el liderazgo de una persona para la motivación y capacitación que posteriormente se traducira en la busqueda de nuvos nichos de mercado.
    y la ultima agruparia la estrategia coorporativa y funcional debido aq ue busca el mejoramiento de la empresa a través de una expansión lo cual conlleba a que se busque alianzas.

    ResponderEliminar